Caso de alumnos encontrados con estupefaciente.
La coordinadora regional del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas – DEVIDA de la GREL, Mgr. María Susana Vásquez Barboza, la especialista en Convivencia Escolar Psic. Emely Dávila Saldaña y el Psic. Eduardo Magno Chávez Bonifaz, se constituyeron hasta la I.E. MORB, para intervenir en el caso de los alumnos que fueron encontrados en posesión de marihuana.
La directora del plantel Mgr. Floresmina Daza Ramos, informó lo sucedido y las medidas adoptadas. Al respecto, las especialistas dieron las facilidades para concretar el apoyo a los estudiantes inmersos en el caso de posesión de marihuana, con tratamientos y/o soporte socioemocional.
Así mismo, se acordó que el próximo año 2024, el colegio MORB será focalizado con el programa de prevención de tratamiento del consumo de drogas «Familias Fuertes», dirigido a los padres de familia y adolescentes, que busca reducir la probabilidad de consumo de sustancias psicotrópicas y otros comportamientos de riesgo asociados a los adolescentes, incluyendo el VIH/SIDA y la salud sexual y reproductiva.