Ante la alerta presentada por padres de familia de la I.E. N° 601515 “San Pablo de la Luz”, donde denunciaban cobros indebidos por concepto de entrega de Qali Warma, matrículas e inscripción de alumnos nuevos, una comitiva conformada por funcionarios y especialistas de la GREL y UGEL Maynas, liderado por el gerente regional de Educación Lic. Kelvin Corimanya Ortega, se constituyó al lugar.
En ella, tras una reunión con el director del colegio Mg. Salomón Marín Villacorta, se constató que no existen tales aseveraciones, pues en el proceso de matrícula e inscripción de alumnos nuevos que se viene realizando, no existe cobro alguno. Del mismo modo, los aportes que se vienen realizando por concepto de Qali Warma, es en mutuo acuerdo, según consta en acta, entre los directivos de la institución y los padres de familia, para el pago de cocineras e insumos complementarios para la preparación diaria del alimento de los niños.
Asimismo, tras una inspección realizada a las instalaciones del plantel y visita a las aulas, el gerente pudo comprobar las condiciones adecuadas donde se viene desarrollando las clases, empero dado el estado de la loza deportiva, se comprometió a mejorar las condiciones de este espacio de recreación, así como las luminarias y mallas de protección de la misma.
“Desde la GREL, garantizamos la gratuidad de la educación para nuestras niñas, niños y adolescentes en las II.EE. públicas de la región y fiscalizaremos la exigencia de pagos que condicionen las matriculas aun a sabiendas que este proceso es gratuito”, aseveró el gerente regional de educación.