El concurso para el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.
En este contexto, esta mañana en las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) se desarrolló una reunión de coordinación entre el equipo del Minedu, GREL y el Comité de Vigilancia, actores que trabajan para garantizar la transparencia y seguridad para el desarrollo de esta evaluación a los docentes.
De acuerdo con el nuevo cronograma, la Prueba Nacional será aplicada el domingo 3 de diciembre de 2023. Los resultados preliminares de la prueba serán publicados el miércoles 13 de diciembre y, luego de la presentación y resolución de reclamos, se publicarán los resultados finales el 29 de diciembre de 2023.
En Loreto son en total 4,315 docentes que participarán en la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso Educación Básica 2023, sólo en dos ciudades: Iquitos y Yurimaguas.
En Iquitos, están considerados como locales para la Prueba 4 instituciones educativas: MORB, MAYNAS, CNI, RAMÓN CASTILLA. En Yurimaguas, serán 621 docentes que participarán en la Prueba en dos colegios; a todos ellos se les ruega tomar sus precauciones y tener en cuenta las recomendaciones que a continuación se adjunta, para que eviten inconvenientes.