Beneficiarios fueron padres y alumnos de 16 instituciones educativas.
La Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) y DEVIDA clausuraron en la región Loreto la aplicación del Programa: Familias Fuertes. En la UGEL Maynas fueron focalizadas 16 instituciones educativas, la que permitió afianzar los lazos de amor, fortalecer la parte afectiva y emocional entre padres e hijos como parte de la prevención en conductas de riesgo frente al consumo de drogas, presión de grupos, entre otros.
El programa Familias Fuertes, es una iniciativa dirigida a los padres de familia y adolescentes, que ha tenido como resultado reducir la probabilidad de consumo de sustancias psicotrópicas y otros comportamientos de riesgo asociados a los adolescentes, incluyendo el VIH/SIDA y la salud sexual y reproductiva.
Se resalta la presencia en el acto de clausura, en representación del gobernador Dr. René Chávez Silvano, la Psic. Cristina Bardales Chávez, del jefe de la Oficina Zonal de Iquitos de DEVIDA Sr. Alain Santiago Guevara Cruz, de la Mgr. Gloria Trigozo Sánchez en representación del gerente regional de Educación Lic. Kelvin Corimanya Ortega , Mgr. Luis Reátegui Dávila director DGP – GREL y la coordinadora regional del ETR Mgr. María Susana Vásquez Barboza; así como, los que conforman el equipo técnico de Familias Fuertes y el técnico regional del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.