TRABAJANDO PARA LA EJECUCIÓN DEL P.E.R. LORETO Y UN PLAN DE PROFESIONALIZACIÓN DE MAESTROS BILINGÜES

La Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) continúa con acciones en bien de la educación en nuestra región. Esta mañana, en representación del gerente Prof. Kelvin Corimanya Ortega, el asesor Ángel Vela Macedo lideró la Mesa de Trabajo con la instancia del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), donde trataron temas importantes como la Instalación del Equipo Técnico del Proyecto Educativo Regional de Loreto (PER Loreto) y la ejecución del Plan Regional de Profesionalización a maestros bilingües.

COPARE, es el órgano consultivo previsto por la Ley General de Educación para la concertación, implementación y evaluación de políticas educativas a nivel regional. Cuenta con participación de los diversos sectores institucionales (escuelas primarias, secundarias y universidades, así como establecimientos privados) y con representación de los maestros, las familias, los estudiantes y la comunidad en general. Entre sus funciones se encuentra la concertación, planificación y la evaluación de las políticas educativas nacionales y regionales.

El equipo técnico que se instalará, será presidido por el gerente de la GREL y conformado por los principales funcionarios; tendrá como finalidad, monitorear y evaluar el avance del trabajo del equipo que viene revisando el PER oficializado el 2021, trabajo que busca conseguir una verdadera educación regional con identidad loretana, con pertinencia, autenticidad, que sea inclusiva e intercultural, como es política del gobernador Dr. René Chávez Silvano.

Sobre el Plan Regional de Profesionalización a los maestros bilingües que no tienen título pedagógico, se informó que es una magnífica propuesta del gobernador, el cual se viene trabajando a través de una Comisión Multidisciplinaria conjuntamente con la Gerencia Regional de Pueblos Originarios, el mismo que ya tiene un importante avance.

“Ya se avanzó un 90 % y estamos programando para el día viernes 07 de julio sustentar este plan ante el gobernador, luego al Consejo Regional, para que se apruebe con una ordenanza regional y de esta manera los más de mil maestros bilingües en la región tengan la oportunidad de titularse”, sostuvo Vela Macedo.

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