Con la finalidad de verificar “in situ” la problemática y dar solución a la misma, el gerente regional de Educación Lic. Kelvin Corimanya Ortega y una comitiva de la GREL, se constituyó hasta la institución educativa N° 601515 “San Pablo de la Luz”, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
En el referido colegio, que fue construido por el gobierno regional en gestiones anteriores, se constató que existen problemas estructurales que ameritan planteamiento de solución a corto y largo plazo. Tal es el caso del servicio eléctrico, donde un transformador que está instalado dentro del perímetro de la institución educativa, en la actualidad está fuera de funcionamiento.
“Ya hemos coordinado con Electro Oriente, pero previo a ello una comisión de técnicos de la GREL realizaron la evaluación y nos presentaron un informe. La situación está complicada porque parte del equipamiento del servicio eléctrico ha colapsado por falta de mantenimiento y se requiere un fuerte gasto para ponerlo en servicio”, indicó el gerente de Educación.
Asimismo, sostuvo que se articulará inmediatamente con el Gobierno Regional de Loreto para conseguir el presupuesto que se requiere. Mientras tanto, se brindará una acción de contingencia abasteciendo con cisternas de agua para el aseo de los escolares y la limpieza de los servicios higiénicos.