Por el caso del alumno encontrado en posesión de arma de fuego.
Una comitiva de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) liderada por el gerente, Lic. Kelvin Corimanya Ortega, se constituyó hasta la I.E. N° 601515, ubicada en San Pablo de la Luz en el distrito de San Juan Bautista, para atender la alerta de los padres de familia sobre un hecho que evidenciaría inseguridad para la institución educativa; toda vez que el día anterior, un estudiante habría sido encontrado en posesión de un arma de fuego y municiones.
«Como GREL y UGEL Maynas, nos hemos comprometido con el trabajo de soporte socioemocional, charlas psicológicas los lunes, martes y miércoles, sobre todo a los alumnos del salón del adolescente que fue encontrado con el arma; así mismo, talleres y capacitaciones a los docentes para un mayor control y garantizar la seguridad de los estudiantes», refirió el gerente de Educación, Kelvin Corimanya.
Quien, además asumió compromisos con los padres de familia en gestionar las mejoras para la Institución Educativa, sobre todo en seguridad de los estudiantes del nivel secundaria, tanto a la hora de entrada y salida, con patrullaje articulado PNP y el serenazgo.