Con dramáticas definiciones por parte de los equipos clasificados a la gran final, en las disciplinas de Voley y futbol, se cerró la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 en la región Loreto.
Es así que el Coliseo Cerrado de Iquitos Juan Pinasco Villanueva, una vez más fue testigo de nuestros jóvenes exponentes del deporte de la “net alta”. Marcando la pauta, los equipos de las instituciones educativas de la provincia de Maynas. En la categoría C de varones, el campeón fue la I.E. Rosa Agustina Donayre de Morey – RADM; mientras que en damas la I.E. San Martín de Porres, logró de manera hegemónica el campeonato en las categorías B y C.
Por su parte, en el césped del coloso Max Augustín, cada jugada y cada gol fue gritado y celebrado a todo pulmón por los asistentes que alentaban sin cesar a sus colores. Aquí, los equipos de futbol de las II.EE de Maynas, Requena, Alto Amazonas, Marisca Ramón Castilla, Ucayali Contamana y Datem del Marañón, se disputaban por ser los mejores de la región.
En damas, en la categoría B, las niñas del colegio Industrial 029 de Yurimaguas (Alto Amazonas), se llevó el campeonato en dramática definición de penales. En la categoría C, la I.E. Miguel Acosta Ayarce de Caballococha (Mariscal Ramón Castilla), tras el buen triunfo obtenido, apunto su nombre en la siguiente etapa.
En varones, en la categoría B, la I.E. Mariscal Oscar R. Benavides, – MORB se coronó campeón una vez más, confirmando así que es una de las principales canteras de futbolistas de la región. Finalmente, en uno de los más disputados encuentros de esta etapa regional, en la categoría C, la I.E. N° 60740 Victoria Abad Correa de Maquia (Requena), campeonó al imponerse en penales a un digno rival como lo fue la I.E. Genaro Herrera de Contamana (Ucayali).
La premiación de los campeones que clasificaron a la etapa Macro Regional, fue realizado por los organizadores del evento en la región Loreto, la misma que estuvo a cargo de los especialistas DGP de la Gerencia Regional de Educación de Loreto, los licenciados Oscar Rurange Mafaldo y Abel Ochoa Cabrera.