Demostrando gran fervor patriótico, el gerente regional de educación de Loreto Lic. Kelvin Corimanya Ortega, junto a distinguidas autoridades y personalidades invitadas, participaron de las actividades realizadas en el marco de los 202° aniversario de la Independencia del Perú. Es así que con gran solemnidad, fue parte de la Misa TeDeum realizada en la Catedral de San Juan Bautista (Iglesia Matriz), dónde los sacerdotes que oficiaron la liturgia hacían la reflexión sobre el servicio y responsabilidad de las autoridades para el mejor desarrollo del país. Culminando la celebración religiosa con el Himno Nacional del Perú.
Posteriormente, a paso firme y gallardo, junto a los funcionarios de las gerencias y jefaturas del Gobierno Regional de Loreto, participó de la gran Parada Militar que fue presidida por la primera autoridad de la Región Dr. René Chávez Silvano. Como no podía ser de otra manera, el epicentro de esta fiesta de peruanidad fue la histórica plaza 28 de Julio, que presento un abarrotado marco de público asistente.
Cabe indicar que además de los ganadores del Desfile Escolar, participaron diversas instituciones públicas y privadas, quienes hicieron su paso frente al estrado oficial, al igual que las delegaciones de los hermanos países de Brasil y Colombia.